ENSALADA DE POLLO
ENSALADA DE POLLO CRUJIENTE
- Un yogur griego
- Un diente de ajo (sin el germen central)
- Una pechuga de pollo, sin hueso ni piel, cortada en trozos de 1 cm
- 1 bolsa de espinacas baby
- 1 melocotón o nectarina o mango
- 1 taza pipas de calabaza
- 1 taza de panko (pan rallado japonés) o en su defecto, pan rallado
- Ralladura de ½ limón y su zumo
- Aceite de oliva y vinagre balsámico (con el de frambuesa, sale ríquisima)
- Tomillo, sal y pimienta
Lo primero es preparar la marinada: el yogur griego, el ajo rallado o picado en trozos muy pequeñitos, y el zumo de lima o limón, la ralladura, sal y pimienta. Colocamos en un bol y echamos los trozos de pollo de 1 cm. Tapa y mete en la nevera al menos 1 hora. Cuanto más tiempo, esté mejor absorberá los sabores.
Mientras preparamos la mezcla en la que vamos a empanar el pollo: Echamos el tomillo, sal, pimienta y el panko o el pan rallado. Retira el pollo de la marinada de yogur sacando algunos trozos a la vez, quita el exceso de la mezcla de yogur y pásalos por la mezcla de pan rallado. Agita el pollo para cubrir uniformemente; coloca en la rejilla sobre la bandeja para galletas. Rocía un ligeramente el pollo con aceite de cocina en aerosol.
Precalienta el horno a 200 ºC. Cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado o de aluminio. Coloca la rejilla sobre el papel aluminio; rocía la rejilla con aceite de cocina en aerosol. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que el centro del pollo ya no esté de color rosado. Deja enfriar 5 minutos mientras preparas la ensalada.
Divide las espinacas en 4 platos para ensalada. Trocea el melocotón, echa las semillas de calabaza y pon 4 trozos de pollo en cada uno. Aliña con aceite de oliva y vinagre balsámico y sirve de inmediato.